San Joaquín tiene un presupuesto holgado
El ex alcalde y el actual presidente municipal coincidieron en este señalamiento
El expresidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma, afirmó que dejó una administración en orden y sin deuda, por lo que la gente de dicha demarcación debe estar tranquila a diferencia de otros municipios en los que no han salido nada favorecidos con los procesos de entrega-recepción.
En entrevista, apuntó que entregó un municipio en orden, con la obra pública por ejecutarse ya pagada y con el presupuesto suficiente para garantizar el pago de salarios y aguinaldos a los 150 trabajadores que conforman la plantilla laboral del municipio.
“En términos generales yo diría que muy bien, con finanzas sanas, sin deudas, con poco dinero en gasto corriente pero bastante obra completa en recurso con la parte municipal puesta a priori de 9 millones de pesos en obra pública para ejecutar, una administración en orden, con las liquidaciones que corresponden a los de primer nivel y con las liquidaciones pagadas a los regidores”, indicó el exalcalde.
Manifestó que tendrá un cierre de año holgado el presidente municipal entrante, Ezequiel Casas Vega, puesto que deberá estar recibiendo por mes un monto de 3.5 millones de pesos de aquí al cierre de año, como parte de las participaciones que les falta por llegar, con lo cual se podrían dar el lujo de ahorrar hasta un millón de pesos para otras cuestiones de alta demanda.
En cuanto a la flotilla vehicular, aseguró que dejó una alrededor 60 vehículos en condiciones y funcionando perfectamente, de los cuales, 10 son patrullas que fueron otorgadas en comodato por gobierno del estado.
Manifestó que solo tuvieron una observación en torno a una patrulla que no estaba operando para acciones de vigilancia y se le estaba dando otro uso, pero fuera de eso, no hubo mayor problema.
Finalmente, reconoció a los presidentes antecesores a su administración, puesto que el constante desarrollo que ha sostenido el municipio de San Joaquín, subrayó, se debe a las buenas administraciones que han hecho a lo largo del tiempo en dicha demarcación.