Partido Chivas-Gallos es de alto riesgo: Granados Torres
Al menos 150 elementos participarán en operativo de seguridad
Al menos 150 elementos de seguridad entre policías y apoyo vial participarán en el operativo para el partido de futbol entre Gallos Blancos de Querétaro y Chivas de Guadalajara el próximo sábado en el estadio Corregidora, informó el titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres.
En entrevista, consideró que el partido está considerado como de “alto riesgo” debido a los antecedentes de riña entre ambas porras; sin embargo, confió en dar buenos resultados en lo que será el último encuentro de Gallos Blancos como local en la temporada.
“En los últimos partidos de Gallos – Chivas, sí hubo una riña que se presentó en este último partido, y la intención es, precisamente con este último antecedente, ir mejorando los esquemas de coordinación, de tal manera que los últimos 5 partidos como local no ha habido ninguna situación que lamentar ni personas lesionadas”, explicó.
Asimismo, manifestó que se pidió la colaboración de otros municipios, tal y como sucede con el operativo alcoholímetro, pues es una situación que se ha facilitado con las nuevas políticas de la zona metropolitana.
“Estamos esperando un partido que no nos de problemas, aunque sea de mediano a alto riesgo; de tal manera que vamos a utilizar una fuerza importante de seguridad. Ya el capitán Vega Montoto hizo la convocatoria para que los municipios vecinos, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, nos apoyen”, añadió.
Finalmente, calificó como “positivo” el balance de esta temporada en materia de seguridad, para los partidos que se han jugado en el estadio Corregidora, por lo que confío en que con la suma de más municipios a los operativos, la siguiente temporada permanezca sin percances.