×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menor involucrado en balacera de Candiles se suicida

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2012

La PGJE informa que fue hallado muerto el viernes 5 de octubre la interior de su celda

 Menor involucrado en balacera de Candiles se suicida

Un adolescente -que había sido recluido en el Centro de Internamiento para Menores luego de su participación en la balacera ocurrida en Candiles- se suicidó al interior de su celda.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Justicia del estado, las diligencias y pruebas periciales realizadas hasta el momento “permiten confirmar que el menor tomó la decisión de privarse de la vida.

Yamil Gerardo Álvarez Vázquez habría sido encontrado muerto el pasado viernes.

El pasado 5 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, se notificó al Ministerio Público sobre un cuerpo sin vida al interior del Centro de Internamiento para Menores. 

“Personal Ministerial, Pericial y de Investigación del Delito acudió al lugar para recabar la información y los indicios correspondientes. En el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de una persona joven de género masculino, que no presentaba huellas visibles de violencia física”, detalló el comunicado.

Una vez que se le practicó la necropsia al cadáver, se logró establecer como causa de muerte “asfixia por ahorcamiento”.

Entre las diversas declaraciones recabadas por la autoridad ministerial, se cuenta con la de un custodio asignado al Centro de Internamiento, quien manifestó que el día de los hechos acudió a la celda del adolescente para llevarle de comer; no obstante, al tocar la puerta no obtuvo respuesta alguna, por lo que ingresó y se dio cuenta de que el menor tenía amarrada parte de una sudadera en el cuello, en tanto el otro extremo se encontraba atado a una litera”, abundó la PGJE.

Por este hecho, la dependencia inició la averiguación previa I/1192/2012.

La balacera en la colonia Candiles, del municipio de Corregidora, ocurrió el 18 de septiembre, luego de la cual fueron detenidas 10 personas, entre ellas dos menores de edad, así como una funcionaria de la Policía Federal destacamentada en Querétaro. Además, falleció un elemento de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la PGJE.


Otras notas



De nuestra red editorial