×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola enuncia ejes de su gobierno

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2012

Resaltó colaboración con el gobernador, José Calzada y el presidente nacional electo, Enrique Peña Nieto

 Loyola enuncia ejes de su gobierno

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, tomó protesta este lunes en las instalaciones del Teatro Alameda, en el centro histórico de la capital. Ahí, inició recordando a seres queridos, un discurso cálido en donde agradeció el apoyo a su esposa Lucy y sus hijos en el camino, a quienes calificó como “su más grande inspiración”.

Posteriormente, mencionó a su madre, a quien atribuyó los valores inculcados para “trabajar por quienes nos rodean” y de quien aseguró ha tenido las más grandes enseñanzas. Luego, enalteció la labor del gobernador José Calzada Rovirosa, a quien calificó como un “hombre comprometido por Querétaro” y que es guía de los grandes logros de la entidad.

En una tercera parte, comenzó a dar lo que serán sus ejes rectores durante el gobierno 2012 – 2015 en la capital, siendo estos seguridad pública y estado de derecho, desarrollo sustentable, desarrollo social, infraestructura y equipamiento urbano, y finalmente buen gobierno.

En el aspecto de la seguridad, apuntó que se tendrá especial coordinación entre los tres niveles de gobierno y no se tolerará cualquier síntoma de inseguridad. “Mi compromiso es que Querétaro siga siendo un municipio en paz y con orden, nada al margen de la ley, nadie encima de la ley”, apuntó.

En un segundo punto, especializado en desarrollo sustentable, recalcó que se planeará el crecimiento de la ciudad con igualdad de condiciones para todos los habitantes, además de que buscará atraer más inversiones a fin de que exista un desarrollo “parejo”,

La equidad, la infraestructura, la equidad e inclusión social, la calidad de vida y medio ambiente sustentable, son claves para construir ciudades con futuro. La meta es clara, tener un futuro sustentable, económicamente productivo y socialmente inclusivo. En esta ruta daré continuidad a lo que ha ayudado a nuestro municipio, y haré cambios donde haya que realizarlos”, explicó.

En punto del desarrollo social, al que calificó como principal eje de su gobierno, dijo que no se cuentan con todos los servicios en algunas colonias, y que en 50 años el 80 por ciento de la población habitará en las ciudades, por lo que este es el objetivo primordial de Loyola Vera.

El éxito de Querétaro pasa porque todos tengamos igualdad de oportunidades. Por eso en mi gobierno, el desarrollo social es el eje más importante, la brújula que nos orientará hacia la construcción de un piso de oportunidades para todos. Combatiremos la desigualdad con acciones que atiendan la pobreza, apoyen la educación y fomenten la cultura, el municipio tiene que estar involucrado en la salud y asistencia social”, afirmó.

En cuanto a infraestructura y equipamiento urbano, recalcó que se diseñará la ciudad del futuro, en la que se tengan beneficios como conexiones a Internet en toda la ciudad, conectividad, crecimiento y mobiliario digno del primer mundo.

Diseñemos el Querétaro de los próximos 50 años, con responsabilidad, con determinación y la valiosa participación de todos bajo un modelo que traslade al ámbito de los ciudadanos todos; transparentando la información, ante el voluntad político par el bien de todos y un ordenamiento territorial para toda la ciudad”, afirmó.

Finalmente en el rubro del buen gobierno, indicó que se deben transparentar las cuentas y ser un gobierno tan corto y cercano “como un twit” para la gente, en la que las puertas abiertas del municipio sean incluyentes y reciban cualquier tipo de petición.

Gran parte emotiva del discurso se dio cuando recordó que con la colaboración de José Calzada Rovirosa, se esperan proyectos para la capital, además de que mencionó a Enrique Peña Nieto con quien dijo “se tendrá colaboración” como presidente de la República, para el bien de los ciudadanos.

Finalmente para cerrar su discurso hizo un llamado a cerrar filas entre todos los partidos políticos, a fin de dejar atrás “colores y filias partidistas” para un trabajo comprometido con los habitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial