×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola descarta solicitar préstamo para solventar deuda de 70 mdp

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2012

Garantiza salarios y prestaciones para los empleados del municipio

 Loyola descarta solicitar préstamo para solventar deuda de 70 mdp

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, descartó solicitar algún tipo de préstamo para solventar la deuda superior a los 70 millones de pesos que le heredaron las anteriores administraciones panistas, y es que considera que cuentan con los recursos suficientes para agotar este ciclo presupuestal.

En entrevista, apuntó que disponen, para el cierre de año, de un presupuesto que asciende a 346 millones de pesos en el rubro de egresos, con lo cual podrán garantizar con los salarios y prestaciones que por ley les corresponden a los trabajadores del municipio.

“No estamos contemplando recurrir a ningún tipo de empréstito, por supuesto estamos atentos a cualquier circunstancia que en auxilio del erario municipal pudiera direccionar a gobierno del estado y por supuesto, cualquier recurso será siempre bienvenido pero no esta en la condición del municipio de Querétaro recurrir a un empréstito para solventar obligaciones contraídas”.

Reitero que el objetivo para el año que entra será privilegiar el gasto social por encima del gasto corriente, con la finalidad de no incrementar la deuda que tiene actualmente la capital.

Señaló que el proceso de entrega-recepción avanza, incluso, compartió que hace unos días sostuvo una reunión con los delegados de la capital que le reportaron condiciones severas que encontraron con el propio mobiliario, por lo que actualmente están haciendo un primer ejercicio para poder fortalecer sus condiciones pues son el primer contacto con la ciudadanía.

A su vez, subrayó que están en el proceso de auditoría del parque vehicular de seguridad pública para verificar su ubicación, asignación y estado físico.

Por el momento, informó que cuentan con un flotilla de mil 300 vehículos para seguridad y no han identificado un desvío de recursos en dicho rubro, aunque continuarán con los trabajos de auditoría que se llevarán un tiempo más por la propia dimensión del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial