Loyola asegura que busca equidad social en la capital
Esto un día después de que el municipio de Querétaro fuera nombrado el cuarto más competitivo del país
Igualar las condiciones sociales y reducir los índices de pobreza durante la administración son los principales retos del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, a un día del nombramiento de la capital como la cuarta ciudad más competitiva del país, y tras los señalamientos de inequidad social.
Esto debido a que algunos especialistas han señalado que una ciudad competitiva debe tener cobertura de servicios y calidad de vida en todos los habitantes, situación que se intenta combatir en la ciudad, ya que según los últimos datos proporcionados por la anterior administración, cerca de 25 mil personas viven en condiciones de pobreza en Querétaro.
“No podemos hablar de competitividad si seguimos teniendo inequidad social, si seguimos teniendo ciudadanos que no tienen el mínimo de condiciones, es eso a donde nos orientamos. Que todos los ciudadanos tengan el mínimo de servicios al final de la administración”, indicó el alcalde.
Asimismo, manifestó que dentro de las medidas de austeridad se contempla, como anunció en campaña, reducir el gasto corriente para canalizar los recursos a programas sociales, situación que ya se trabaja a decir del alcalde, de cara al ejercicio presupuestal 2013.
“Un ejercicio de austeridad presupuestal para estar acumulando recursos que podamos desviar hacia el gasto social, es decir disminuir el gasto corriente y aumentar el gasto social. Estamos cerrando este ejercicio presupuestal y diseñando un presupuesto 2013 con un alto contenido social, entones que el presupuesto municipal se oriente a apalear esas desventajas de agua, luz, drenaje, una banqueta para todos los queretanos”, agregó.
Finalmente recordó que en esta administración se sentarán las bases para un crecimiento sustentable, ya que aseguró que dejará un plan de desarrollo que permita diseñar la capital de aquí hasta los próximos 50 años.