Loyola anuncia regulación del sexoservicio en la capital
Descarta la creación de una zona de tolerancia
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció este lunes que regulará el sexoservicio en la capital, pero que de momento no contempla una reubicación de las personas que se dedican a esta actividad y que para ello se ubican en el perímetro del río Ayutla.
El alcalde descartó por completo la creación de una zona de tolerancia debido a que, argumentó, sería una apología de conductas no deseadas en el municipio.
El alcalde explicó que de momento se contemplan reuniones con especialistas para ver la viabilidad de una reubicación o control de este oficio, ya que son diferentes instancias las involucradas en el tema.
“Hasta donde yo entiendo y comprendo del tema, el generar una zona de tolerancia es hacer una apología de conductas que tal vez la sociedad no esté deseando, será únicamente con la ley, simplemente (…) es un tema de salud pública, de salud pública, es un tema que debemos estudiar y no verlo con ligereza, convocar a los expertos y áreas, para mí el gran asunto es que la vida cotidiana en Querétaro tenga orden y tenga paz”, apuntó el alcalde.
Asimismo, subrayó que continuarán los operativos en la ciudad para identificar y sancionar a quienes no se encuentren en las zonas permitidas por el municipio hasta el momento, pero hizo un llamado a modernizar el reglamento, ya que a su entender se ha visto rebasado por el crecimiento poblacional.
“Parte del tema es no hablar de ellos (operativos); si nosotros anunciamos qué vamos a hacer, con quién lo vamos a hacer y en dónde, pues la efectividad disminuye, no diría que no se alcanza, pero efectivamente disminuye, estaremos en ello, yo reitero mi compromiso a estar aplicando la ley y la reglamentación; tenemos que modernizar nuestros reglamentos”, añadió.
Cabe señalar que la ley señala como zona de tolerancia actualmente el Río Ayutla, y las demandas de los vecinos se han incrementado al notar estas prácticas en zonas como Las Azucenas y la Alameda Hidalgo.