Loyola anuncia primeras acciones en materia de seguridad
Habrá nuevas patrullas y el operativo alcoholímetro se implementará en toda la zona metropolitana
En el municipio de Querétaro no se tienen problemas con las patrullas ya que realizan las labores que les fueron asignadas, además de que el parque de mil 300 vehículos se encuentra en buenas condiciones, aseguró el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.
Entrevistado en el marco del 520 aniversario del descubrimiento de América, en el monumento a Colón de la capital, precisó que están por llegar recursos del gobierno federal como parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), para la adquisición de nuevas patrullas.
“En el caso del parque vehicular asignado a Querétaro está en condiciones, se encuentra debidamente controlado y dedicado a lo que es su naturaleza, que es el patrullaje. Estamos por fortalecer todo el parque vehicular, lo cual también incluye patrullas, es del modelo nacional, con recursos que se destinan para ello, son alrededor de 45 patrullas“, explicó.
En otro rubro de seguridad, manifestó que habrá una reorganización en el operativo alcoholímetro para que se aplique en toda la zona metropolitana, y en coordinación con autoridades judiciales estatales con la intención de tener mayor cobertura y hacer más eficiente el operativo.
“Será un operativo que estaremos implementando entre diferentes instancias y niveles de gobierno, fundamentalmente como zona metropolitana, también en coordinación con policía de Corregidora, con policía de El Marqués y de Huimilpan. El operativo se calibra, hay cosas que abonan a seguridad y hay cosas que siempre se advierte que pueden ser mejoradas en beneficio de los ciudadanos“, detalló.
Finalmente, apuntó que analizan las sanciones que se impondrán a quienes infrinjan estos operativos, ya que recordó que en lugares como Ciudad de México se otorgan 36 horas de prisión sin derecho a fianza, situación que se estudia para su posible aplicación en Querétaro.