Loyola anuncia construcción de centro integral de prevención social
También busca construir uno en cada delegación, aunque más pequeños
Al menos un Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) más en la capital, y la replica de uno menor en cada delegación, serían una de las medidas de prevención en materia de seguridad para la administración 2012 – 2015; así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Lo anterior luego de que a finales de la administración pasada, delegaciones como Cayetano Rubio o Epigmenio González habían manifestado de contar con un centro de este tipo en su demarcación.
“Ese sería el reto, por lo menos tratar de identificar la posibilidad de hacer un centro igual durante la administración, como mínimo, y buscando también a través de otras actividades, alguna réplica del modelo, aunque sea más modesto en las siete delegaciones, está el secretario explorando de qué manera lo podemos hacer, tratando de identificar recursos”, explicó el alcalde.
En el CIPRES, se dan pláticas preventivas así como cursos para el fomento de valores y conducta cívica, a través de juegos y dinámicas aptas para personas de todas las edades, hombres y mujeres, a fin de que las conductas sociales vayan en contra del delito.
“Reconocer que es un gran modelo, que se circunscribe a lo que yo creo debe ser la principal política de seguridad en este municipio, que es hacer que tengamos una mejor sociedad. Ustedes lo vieron aquí cómo a través de ejercicios lúdicos como están los chicos identificando diferentes tipos de conducta y los valores en los que se apoyan”, añadió.
Finalmente el alcalde subrayó que según informes, la delincuencia disminuyó la menos 40 por ciento en las zonas aledañas a la delegación Félix Osores, donde se encuentra este centro preventivo.