Labores de limpieza comienzan en panteones municipales
Se esperan entre 20 mil y 30 mil visitantes los días 1 y 2 de noviembre en la capital
Cerca de 300 personas trabajan en los nueve panteones municipales de Querétaro para recibir a más de 30 mil personas los días 1 y 2 de noviembre, especialmente en la limpieza y mantenimiento de esos lugares, aseguró el titular de la secretaría de Servicios Públicos capitalino, Edgar Gustavo Zepeda Ruiz.
Lo anterior, al señalar que desde hace 15 días se removió el escombro, y serán los panteones de San Pedro Mártir y Cimatario los que se espera que tengan mayor cantidad de afluencia.
“Principalmente la limpieza de las instalaciones, una manita de gato y principalmente todo lo que tenga que ver con el alumbrado. Vamos a estar trabajando con el acarreo de pipas de agua que van a estar utilizando las personas para el riego de quienes están sepultados en los panteones”, afirmó el funcionario.
De igual forma, apuntó que esta semana arrancará la campaña de exhumación de cadáveres para desocupar lápidas en los cementerios, puesto que están por llegar al límite de su capacidad.
“Tenemos 136 mil lápidas, espacios para la sepultura, estamos aproximadamente al 90 o 95 por ciento de ocupación, pero empezamos ya con la campaña de exhumación que arranca desde el primero de noviembre y hasta el mes de febrero”, añadió.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por cualquier persona que les intente vender cubetas de agua en los panteones, ya que es un servicio que está otorgando el municipio de manera gratuita.