Deuda de Corregidora ascendería a 100 mdp: Zapata
Se deben 27 millones de pesos a un particular que ganó un juicio a la anterior administración
La deuda del municipio de Corregidora podría ascender a 100 millones de pesos, afirmó el presidente de dicha demarcación, Antonio Zapata, quien aseguró que ésta se ha ido incrementando conforme avanza el proceso de entrega-recepción, y es que en un principio esperaban que fuera de 70 millones aproximadamente.
En entrevista, precisó que de esa deuda, 25 millones de pesos tienen que ver con cuestiones de materia fiscal, 27 millones de una demanda que la administración anterior perdió en un juicio con un particular, 17 millones de deuda en pasivos laborales, además del adeudo con acreedores.
Adelantó que podrían buscar, a principios de 2013, la aprobación de la LVII Legislatura para solicitar un préstamo que permita pagar la deuda en tres o cuatro administraciones. Al mismo tiempo se comprometió a disminuir la nómina.
“La meta es reducir el personal en lo que resta del año en 23 por ciento, ese es el compromiso formal que tengo con cada una de las secretarías, reducir el 23 por ciento y eso se tiene que reflejar también bajando la nomina alrededor de 13 millones de pesos cuando mucho, de manera mensual“, precisó.
Zapata detalló que recibió la administración con mas de mil 600 trabajadores, sin embargo, reducirá la plantilla a mil 50 empleados con los que considera será suficiente para sacar adelante la administración.
Informó que hasta el momento han dado de baja a 145 trabajadores y han realizado 95 convenios, además se han dedicado a fincar responsabilidades puesto que aseguró que previo a terminar la administración pasada se enteró que despidieron a 14 aviadores que ganaban entre 7 y 35 mil pesos mensuales y que eran familiares del ex alcalde Carmelo Mendieta y su esposa.