Centro Histórico registra mayor número de delitos: SSPM
El titular de la SSPM asegura que es por el alto índice poblacional
La delegación centro histórico es catalogada como la que mayor número de delitos presenta en la capital debido a su índice poblacional, siendo los daños por accidentes vehiculares los más recurrentes; informó este miércoles el titular de la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
Además, explicó que pese a los hechos de violencia, la delegación Santa Rosa Jáuregui ocupa el sexto lugar en índices delictivos, ya que luego del centro histórico vienen las delegaciones: Epigmenio González, Josefa Vergara, Félix Osores, Santa Rosa y finalmente Cayetano Rubio, en materia de delincuencia.
“La delegación Santa Rosa Jáuregui, en términos delictivos, del uno al siete está en el número seis. El número uno es el centro histórico en cuanto a niveles de denuncia, en cuanto a niveles de incidencia delictiva. La incidencia delictiva la tomamos en cuenta en base a los reportes que la procuraduría nos está dando, desde luego hay que considerar el número de habitantes en cada delegación”, indicó Granados Torres.
Asimismo, manifestó que los daños por accidente vehiculares encabezan la lista de delitos más cometidos, seguido de daños dolosos y robo patrimonial, aunque se espera que con el trabajo legislativo disminuyan, tal y como ocurrió con el robo a casa habitación.
“Lesiones, daños, es el número uno en materia de incidencia delictiva, los delitos que se cometen con motivo del tránsito vehicular, es decir los incidentes de tránsito que ocupan una buena parte de los incidentes de investigación y los delitos patrimoniales. En todas las delegaciones el número uno es el tema de lesiones y daños por problemas vehiculares”, explicó el secretario.
Finalmente manifestó que la problemática de Santa Rosa Jáuregui se presenta mayormente en las 43 comunidades, siendo San Miguelito, Jofre y Jofrito, los más conflictivos en este sentido, siendo el factor clave el consumo de alcohol.