Capitalinos participan en el arranque del ‘Día Libre’
El programa será llevado el 4 de noviembre a Santa Rosa Jáuregui
Bajo el cobijo del sol y un entorno familiar se llevó a cabo el arranque oficial del programa “Día libre” con el lema “nos vemos en la calle” que tiene por objetivo cerrar una de las vialidades más importantes de la capital, la mañana de cada domingo, para que las familias puedan aprovechar dicho espacio para caminar, correr, andar en bicicleta o sencillamente convivir en armonía.
Este domingo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó el primer gran cierre de dicho programa en su administración, sobre la avenida Constituyentes -desde Pasteur hasta Ejército Republicano-, en el que se registró una asistencia importante de familias queretanas que salieron en bici, a correr con sus hijos, con la mascota e incluso, aprovecharon las actividades de recreación que se incluyeron, tales como clases de zumba, danza, baile, pintura y spining.
Miguel Castillo, padre de familia que asistió acompañado de su esposa, sus dos hijos y su mascota desde el fraccionamiento San Mateo, reconoció que ofrecer estos espacios de esparcimiento serán importantes para todas aquellas personas que gustan de convivir los domingos con su familia e impulsar actividades deportivas o recreativas, por lo que invitó a la ciudadanía a que se contagie de estas iniciativas.
“Yo le diría a todas las personas que se vinieran a conocer las actividades que aquí se muestran y yo pienso que no solo es cerrar la avenida, necesitan venir para que se convenzan y cambien de mentalidad“, opinó.
Asimismo se dio cita el grupo de personas de la tercera edad “Máquina 501” que se acercaron durante el recorrido al presidente municipal para retratarse con él y entonarle en coro la canción “El Rey” como muestra de su simpatía y entusiasmo con las acciones orientadas a diversos sectores sociales que ha ejercido en estos primeros 28 días de administración.
María de Jesús, integrante del grupo, compartió que para el inicio de este programa se dieron cita alrededor de 40 personas de la tercera edad, sin embargo, afirmó que actualmente lo integran cerca de 400 señoras y señores que se reúnen cuatro días a la semana para hacer ejercicios de activación física en un salón que tienen ubicado muy cerca de la vieja estación del Ferrocarril.
“Nos reunimos de martes a viernes de 9:00 a 10:00, cuatro días a la semana para hacer activación física, convivios, desfiles, luego salimos, somos más mujeres, todos de 70 años en adelante”, aseguró María de Jesús.
Por su parte, Loyola Vera refrendó su compromiso de llevar dicho programa a las siete delegaciones con el objetivo de abrir espacios de esparcimiento a todos los habitantes de la capital y no quede solo en el primer cuadro de la ciudad, por ello adelantó que será el próximo 4 de noviembre cuando lleven “Día libre” a Santa Rosa Jáuregui.
“Día libre incorpora bicivía pero fortalece la política pública, incorporando también expresiones que tienen que ver con cultura, con actividad física, prevención de adicciones con accesibilidad para personas con capacidades diferentes, lo que se busca con este programa es precisamente que tengamos un día libre para que nos salgamos a la calle en familia“, resaltó el mandatario capitalino.