Calzada anunció que ya operan filtros con policías de los tres niveles
Podían comenzar la infraestructura de las células mixtas para el próximo año, sin embargo, por instrucciones del gobernador de Querétaro, Jose Calzada Rovirosa, desde el […]
Podían comenzar la infraestructura de las células mixtas para el próximo año, sin embargo, por instrucciones del gobernador de Querétaro, Jose Calzada Rovirosa, desde el pasado martes comenzaron a operar dichos filtros que estarán siendo implementados entre las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.
En entrevista, el mandatario apunto que una de las bases mixtas estará situada en Higuerillas, municipio de Cadereyta con el objetivo de reforzar la vigilancia en el paso de vehículos que provienen de la zona serrana y la otra base se contempla ubicarla en el municipio de Amealco en colindancia con el estado de Michoacán para hacer lo propio con la gente que cruza por la entidad desde aquel estado que pasa por situaciones delicadas.
“Simplemente es una cuestión de prevención y es básicamente lo mismo que hicimos con las bases militares, la base militar de Landa de Matamoros va muy avanzada, en los próximos días podríamos estarla inaugurando pero es una cuestión de prevención, de protección a nuestra gente”, indicó el gobernador.
Manifestó que la intención es fortalecer la seguridad en las fronteras del estado y garantizar paz social a los ciudadanos con operaciones tan básicas como hacer un par de preguntas y de ser necesario hacer una revisión minuciosa a los vehículos que cruzan dichas zonas.
Compartió que actualmente el presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, realiza las diligencias para apropiarse del ejido y cuanto antes comenzar la construcción de la base.
Sin embargo, apunto que actualmente se encuentran presupuestando el monto para la construcción de las dos células mixtas y analizar la posibilidad de levantar la infraestructura el año que entra.