×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Armando Rivera rememora trabajo del PAN en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2012

El exalcalde y ahora regidor recibió rechiflas de los asistentes al Teatro de la Ciudad

 Armando Rivera rememora trabajo del PAN en Querétaro

Armando Rivera fue el encargado de tomar la palabra en representación de la bancada del Partido Acción Nacional, durante la toma de posesión de Roberto Loyola Vera como alcalde de la capital queretana. En esta oportunidad aseguró que en esos 15 años de gobierno de su partido pasó de ser uno mas de los mil 500 municipios a ser de los primeros lugares en todos los indicadores de competitividad.

El panista aseguró que los exalcaldes hicieron de la alternancia una virtud, que caló hondo y transformó la vida de los queretanos.

En este sentido, añadió que el PAN obtuvo la mayoría de votos en todo Querétaro a excepción de la elección del ayuntamiento, algo que no dieron a conocer “por obvias razones“.

Rivera Castillejos aseguró que la falta de legitimidad del triunfo del Partido Revolucionario Institucional se dio antes y durante la jornada electoral, lo cual se sustenta en cientos de testimonios que así lo han denunciado.

Aunque a final de cuentas, todo queda en la conciencia de quienes así lo hicieron, aseguró.

Pero eso queda en al conciencia de quienes operaron una victoria basada en el acarreo, en la difamación, en la compra y coacción del voto; en contubernio con todas las malas mañas políticas que los mexicanos ya hemos dejado atrás“, señaló el regidor.

Esto generó chiflidos y gritos de que saliera del recinto por parte de los asistentes.

En este contexto aprovechó para recordar las palabras del obispo emérito de Querétaro Mario de Gasperín, quien indicó que quien pretenda gobernar deberá dejarse guiar por la moral, por lo que la falta de legitimidad de este gobierno tendrá que ser subsanada durante los próximos tres años, algo que en el PAN ya vivieron con las consecuencias generadas a raíz de estos tres años de gobierno.

El también exalcalde aseguró que la agenda será dictaminada por la ciudadanía para que no se ejerza un autoritarismo. En este sentido, resaltó que los gobiernos panistas han logrado avances, los cuales no van a permitir que se desvirtúen por cuadrarse con fines políticos o con el pago de cuotas, ya que siempre tendrán como su máxima misión defender, responsablemente, el bien común.

Finalmente mencionó que van a dar la batalla pero no para cobrar facturas, sino para dar resultados, ya que la gente está harta de malos políticos. 

La respuesta a estas declaraciones la dio María Alemán Muñoz, a nombre del Partido Revolucionario Institucional , quien se salió del discurso que tenía preparado para dirigirse directamente a Armando Rivera, a quien le dijo que el Instituto Electoral de Querétaro es un órgano integrado por ciudadanos, por lo que su señalamiento de presuntas irregularidades ofende a los ciudadanos.

El Instituto Electoral de Querétaro es un órgano ciudadanizado, en donde las decisiones se toman por ciudadanos sin filiaciones políticas, es un órgano autónomo e independiente de los ciudadanos y para los ciudadanos; con sus comentarios ofende la voluntad ciudadana“, indicó la regidora.

Aunado a esto le dijo directamente a Armando Rivera que es mezquino cuando la sociedad lo rechaza, lo cual es de pena, ya que en el pasado también ha actuado así, aclaró.

Alemán Muñoz dijo que así como dan respeto, piden lo mismo, ya que la sociedad les exige ponerse de acuerdo para cumplir con su compromiso con el fin de conservar la confianza de la sociedad.

Aunado a esto indicó que es necesario promover una mayor participación de la mujer en la vida pública, y mas tomando en cuenta que Querétaro es cuna de la independencia, movimiento social en el que la corregidora Josefa Ortíz de Domínguez tomó un papel importante.

Finalmente mencionó calificó al gobernador José Calzada Rovirosa como el mejor del país por lo que en conjunto con él trabajarán en beneficio de la ciudadanía con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Otras notas



De nuestra red editorial