Alcoholímetro se extiende a zona metropolitana de Querétaro
Participan los tres niveles de gobierno en tres municipios de la entidad
Un impresionante operativo de seguridad se vivió la media noche de este viernes en la zona metropolitana de Querétaro.
El motivo: la implementación del operativo alcoholímetro en calles y avenidas de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Elementos de las policías estatal, federal ministerial de la PGR, de la Procuraduría General de Justicia y los municipios antes mencionados se dispersaron por la zona sur del área metropolitana para “detectar focos rojos” en las zonas conflictivas a fin de identificar y sancionar los delitos que se cometen en la madrugada.
Los uniformados indagarán sobre riñas, venta de droga, consumo de enervantes y robo, mientras que elementos de vialidad harán revisiones aleatorias en vehículos en dicha zona para prevenir accidentes con quienes manejen en estado de ebriedad, desde la media noche y hasta las 5:00 de la mañana.
En el inicio de este operativo estuvieron los secretarios de Seguridad Pública de los tres municipios, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, quien coordinó este operativo que se espera sea permanente, y que inició con el cambio de administraciones en el reciente mes de octubre.
Es la primera ocasión que se coordina un operativo alcoholímetro conjunto, por lo que la Policía Estatal será la encargada de los mandos en este proyecto, el cual se realizará, a partir de hoy, todos los fines de semana.
A futuro, se estudiará la posibilidad de sancionar con cárcel, “si o si” a decir de las autoridades, a quienes conduzcan en estado de ebriedad, tal y como se hace con las 36 horas de arresto en la Ciudad de México.