×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de Querétaro recorta su salario en 10 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2012

De ganar poco más de 90 mil pesos, ahora percibirá cerca de 80 mil pesos al mes

 Alcalde de Querétaro recorta su salario en 10 por ciento

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que desde el pasado primero de octubre recortó su salario un diez por ciento, de un total de poco más de 90 mil pesos que gana mensualmente; esto con el objetivo de implementar una política austera que viene anunciando desde su campaña.

Loyola Vera afirmó que con este recorte se pueden encaminar nuevos proyectos, ya que la cantidad de poco más de 10 mil pesos que se redujo, se destina al Sistema DIF municipal, que encabeza su esposa.

Exclusivamente hablo de mi persona, y no es un tema de dinero, porque podrán decir de porque el 10 y no hablo del 20 o del 50; lo que se pretende es simbolizar de alguna forma el compromiso por un gobierno austero. El tema no es si son tres pesos o más dinero, el tema es que esa será una actitud cotidiana de todos, no del presidente municipal, tiene que ser de todos”, explicó el alcalde.

Asimismo, descartó que todos los funcionarios del ayuntamiento  vayan a hacer lo propio, ya que corresponderá a cada uno tomar esta medida o no, específicamente a secretarios y directores, que son los que mayor sueldo perciben.

No me corresponde a mí hacerlo, evidentemente las invitaciones del presidente para efecto de los secretarios se convierten en instrucciones. Yo no sé si esto los están esperando los ciudadanos, yo creo que lo que el ciudadano exige es que hagamos lo que nos corresponde hacer con su dinero, que dejemos en el pasado lo que ustedes saben que los ciudadanos repudian, eso es lo que nos dijeron en campaña, que sólo vienen, se hinchan los bolsillos y nunca vuelven, ese fue el mandato ciudadano”, detalló.

Finalmente subrayó que durante sus giras y eventos de trabajo se buscará hacer eficientes los recursos para gastar en menor medida, ya que no busca invertir en promociones de él o del ayuntamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial