Albergues municipales refuerzan medidas de seguridad
Hace unos días una mujer perdió la vida por consecuencias naturales cuando pernoctaba en uno de estos centros
Médico las 24 horas y mayores controles de seguridad serán las nuevas medidas que se implementarán en los dos albergues municipales para evitar accidentes o cualquier situación de riesgo que ponga en peligro a quienes ahí pernoctan, informó el director del sistema municipal de DIF en Querétaro, Ricardo Ortega Pacheco.
Lo anterior luego de que hace unos días, una mujer perdiera la vida en el albergue Orgu, del Centro Histórico, a consecuencias naturales, a decir del funcionario municipal.
“Prioritariamente en esta época tendremos los servicios de un médico las 24 horas, porque probablemente habrá personas que lleguen con algún síntoma, y que incluso pues habrá que tener excepción, preferentemente que la persona pernocte ahí, a que lo haga en la calle con algún riesgo”, refirió.
Asimismo, subrayó que se reforzarán las medidas de seguridad durante la temporada invernal, para evitar el ingreso de personas bajo estados inconvenientes, que puedan sufrir algún percance al encontrarse al interior de los albergues.
“Las pertenencias tienen que dejarlas en algún lugar, no pueden acceder hasta la cama con bolsas, no con maletas, ni con maletines, precisamente para evitar que en el interior se ingiera alguna cuestión de bebida alcohólica, pero también que no haya problemas con armas o en todo caso alguna cuestión que genere cuestiones nocivas”, añadió.
Finalmente Ortega Pacheco indicó que los albergues se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, pero que se llenan los fines de semana, situación que podría ser cotidiana a partir de este lunes, ya que da comienzo la temporada invernal.