“Taxi consentido” suma 300 mil servicios
En dos años de operación, 6 mil vehículos se han afiliado al proyecto
A unos meses de concluir la actual administración municipal, suman más de 6 mil taxis los que se han afiliado al programa “taxi consentido” que promueve la secretaría de Gobierno de la capital de Querétaro, y mediante el que se pretende evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad al salir de bares y antros, informó el director de esta instancia, Alex Calvillo Salgado.
“Lo que se quiere evitar es que se den accidentes porque exista gente al volante en estado de ebriedad, y es algo que nos ha funcionado muy bien, hasta el momento los taxistas nos reportan más de 100 mil servicios en lo que va del año y eso quiere decir que la gente está confiando en el proyecto“, indicó.
El modo de operación es informar en baños y mesas de los establecimientos el número de taxi al que se puede recurrir, esto con la seguridad de que son vehículos regulados por la ley. Además de que estos taxis portan una calcomanía con la que se pueden distinguir.
“Los meseros están capacitados y conocen algunos números de estos taxis, son algunas bases, y piden el servicio si se requiere. También se encuentran a las afueras del establecimiento a la espera de algún cliente, y se pueden identificar por la calcomanía en la parte delantera“, detalló.
Finalmente señaló que con este programa se han dado más de 300 mil servicios desde su inicio en el 2010, y confió en que las autoridades entrantes den seguimiento al proyecto.