SSPM descarta que la gente vaya armada
Juan Marcos Granados Torres asegura que zonas muy delimitadas de la capital son revisadas de manera constante
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, descartó que haya más gente armada en la capital, a pesar de que en los últimos días se han presentado hechos relacionados con el uso de armas de fuego o detonaciones, particularmente en Santa Rosa Jáuregui, Las Menchacas, Candiles y recientemente en Lomas de Casablanca.
Ello, luego de que la tarde del miércoles se registró una balacera en la colonia Lomas de Casablanca, después de que un reporte ciudadano alertó sobre un vehículo particular y un taxi con tres personas sospechosas, mismas que salieron corriendo de la unidad de transporte de alquiler y comenzaron a detonar armas de fuego, cuando se cercioran de la presencia de la guardia municipal.
La persecución se dio durante varios minutos en las principales avenidas de esa colonia, ya que además los sujetos traían sometido al chofer del taxi a quien pretendían despojar de sus pertenencias y su vehículo.
Sin embargo, después de un tiempo los uniformados lograron rescatar al taxista ileso, aunque los tres presuntos delincuentes, al parecer, se habrían refugiado en un domicilio cercano.
“No, no mucha gente anda armada, esta zona de Lomas de Casablanca siempre lo hemos dicho es una zona conflictiva, es una zona de mucha intensidad respecto de lo que se vive ahí, pero no es la ciudad de Querétaro, son zonas muy delimitadas que son objeto de revisión constante por parte de la Policía del estado, ya que en Lomas de Casablanca no es una problemática nueva“, enfatizó.
En entrevista, al término del partido de Querétaro contra América en el estadio de La Corregidora, Granados Torres aseguró que desde hace un tiempo han reforzado la presencia de elementos en la zona de Lomas de Casablanca por lo conflictiva que es.
El jefe de la guardia municipal atribuye que los problemas se han multiplicado en esa colonia debido al crecimiento poblacional de la zona que de por sí ya es grande, así como el importante consumo de alcohol en algunas calles, que representan un riesgo constante, ya que al interior de la colonia hay rivalidad entre varios grupos o pandillas, lo que deriva en riñas prácticamente cada fin de semana.