Ruben Galicia niega que haya aumentado la plantilla laboral
El priista negó la acusación hecha por el alcalde electo panista, Enrique Vega Carriles.
El presidente municipal de El Marqués, Rubén Galicia Medina, negó que durante su administración haya aumentado exponencialmente su plantilla laboral y por consecuencia se hayan ejercido más recursos, tal como lo acusó el alcalde electo panista, Enrique Vega Carriles.
Por el contrario, aseguró que recortaron personal en todas las áreas que no justificaban un espacio laboral cuando llegó en el 2009.
Asumió que han sido uno de los municipios con más observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización, sin embargo, aseguró que han registrado un avance importante en resarcir las mismas
“Nosotros recibimos mil 400 trabajadores, vamos a una plantilla de mil, recortamos el presupuesto, recibimos mas o menos el 70 por ciento de gasto corriente y el 30 por ciento inversion, hoy ya practicamente le hemos dado casi la vuelta, mas o menos empatando”, señaló el alcalde.
En entrevista, exaltó que han avanzado enormemente en los ultimos tres años, aunque reconoció que no pudieron reducir la deuda de 30 millones de pesos y será lo que herede el próximo alcalde.
“No es un municipio que tenga fondos de ahorro, no es un municipio que tenga bolsas de dinero guardadas, es un municipio que vive al día, es un municipio que gracias a este rediseño administrativo, nos permite salir a trabajar todos los días y hacer la recaudación y hacer frente a las grandes necesidades que tenemos”, indicó Galicia Medina.
Al mismo tiempo, admitió que si tiene deuda con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aunque garantizó que cubrirán la misma antes de que termine la presente adiministración, incluso, compartió que ha sostenido diversas reuniones con los constructores para darles certeza y adquirir el compromiso de pagarles.
Subrayó que unicamente quedan por concluir alrededor de 7 obras, mismas que se han retrasado ya que no cuentan con el recurso en la caja, aunque han estado haciendo los trámites necesarios.
Destacó que la obra más importante que quedó como proyecto y será entregado a la nueva administración es la ‘ciudad administrativa’, misma que apunto, les costo muchos meses poderlo crear.