Retiran alimentos “chatarra” al exterior de escuelas públicas
Se busca apoyar a las autoridades del estado para cuidar la alimentación
Al menos 30 comerciantes que ofrecían alimentos chatarra al exterior de las escuelas de la ciudad han sido retirados por la dirección de inspección capitalina, aunque esto es por no contar con licencia, y de paso colaborar con las autoridades del estado en materia de educación, indicó el titular de esta instancia, Jorge Echánove Carrillo.
Lo anterior en entrevista ante medios de comunicación, en donde manifestó que se ha detectado que al menos el 20 por ciento de los casos son reincidentes, pues los han movido de una escuela, y sorprendido vendiendo sus artículos en otra.
“Donde hay más afluencia de gente es a donde procuran ir a vender. Desde luego que la ley marca al interior de la escuela, y es un tema que compete a las autoridades del estado, pero nosotros de alguna manera tratamos de coadyuvar, aunque no es sólo con quien vende este tipo de alimentos, sino con quien no tenga licencia, en general”, agregó.
Asimismo, destacó que los alimentos como las frituras y la fruta es lo que más han detectado que se vende sin licencia, y que se revisa que cuenten con todas las normas, tanto de venta como de sanidad con lo que ofrecen.
“Frutas, aquí el problema no es que la fruta sea mala, sino que no tenemos la certeza de cómo esté elaborada; corte, jícamas, frutas, elotes, frituras, papas, chicharrones de harina, este tipo de alimento es el que encontramos. En la mayoría de los casos se ponen sin autorización”, indicó.
Finalmente manifestó que se tiene un tipo de operativo similar a las afueras de clínicas y hospitales, pues se han detectado vendedores en condiciones nada higiénicas, vendiendo todo tipo de alimentos.