Reducen 75% índice de obesidad en la SSPM de Querétaro
Se cuenta con profesionales para que los uniformados mejoren sus condiciones de salud
Hasta en 75 por ciento se redujo el número de policías que presentaban problemas físicos de sobrepeso en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ya que con el nuevo modelo de capacitación se logró que los uniformados mejoraran sus condiciones de salud; aseguró el titular de esta dependencia, Juan Marcos Granados Torres.
Lo anterior en entrevista con medios de comunicación, a quienes precisó que actualmente sólo se cuenta con 40 elementos con este problema, pero que se debe a factores biológicos, que no representan un obstáculo para sus labores.
“Estamos hablando de 180 (policías) cuando llegué que tenían un sobrepeso, estamos dejando 40 que si bien tienen sobrepeso, sus condiciones de salud están en perfectas condiciones (…) contamos con cerca de 40 elementos que por su edad, sus condiciones, son gente de mucha valía, pero tienen un problema biológico que tampoco les permite bajar tallas de manera inmediata”, afirmó.
Asimismo, manifestó que se han implementado actividades con entrenadores profesionales para mejorar la condición física y resistencia de los policías, quienes además cuentan con asesorías para mejorar su salud.
“Un policía tiene que ser un servidor público ejemplar. Los oficiales que son operativos realizan funciones operativas, no están en zonas de riesgo, no están en el equipamiento táctico que tenemos, son personas que tienen una gran valía, que están sirviendo mucho y se irán sirviendo a la ciudadanía desde su función”, sentenció.
Finalmente subrayó que esta medida de reducir el número de elementos con sobrepeso en la corporación, inició hace 3 años, a su llegada a la guardia municipal.