×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pueden confiar en la policía de Querétaro: SSPM

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2012

Afirma Juan Marcos Granados que se tienen pruebas de control sobre los uniformados

 Pueden confiar en la policía de Querétaro: SSPM

La ciudadanía puede confiar en la policía de Querétaro, en todas las corporaciones, esto pese a que algunos de ellos desvíen su conducta hacia el crimen, pues existe control sobre los elementos, a fin de que sea una corporación confiable que priorice la seguridad de los ciudadanos; manifestó el titular de la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados.

Lo anterior, luego de que extraoficialmente se manejara que un elemento de la Policía Federal, encabezaba el grupo delictivo que se vio involucrado en una balacera en Candiles, Corregidora.

“Lo que yo puedo decir en relación a la confianza que se pueda tener hacia los policías, y siempre lo he reiterado, es que la ciudadanía puede confiar en la policía de Querétaro, no estoy hablando del municipio, sino en la policía de Querétaro”, aseguró el funcionario.

Asimismo, manifestó que en la capital se cuenta con controles como detección de ubicación, capacitación en armamento y pruebas de conducta, para evitar que cualquier elemento desvíe su conducta hacía el crimen; por lo que aseguró que se pude tener confianza en los uniformados.

“Lo que puedo hablar es de la policía municipal de Querétaro, nosotros tenemos controles que nos permiten evaluar a los policías y saber que están preparados psicológicamente para detectar cualquier desvío de conducta, cualquier desvío de poder. Están siendo evaluados desde el punto de vista toxicológico, para eliminar que cualquier policía está consumiendo drogas”, detalló Granados Torres

Finalmente reconoció que existe el riesgo de que algunos policías transgredan la ley y se sumen a alguna conducta delictiva, por lo que inmediatamente se procede a la baja del elemento, y se intensifican las pruebas con el resto de los uniformados.

 


Otras notas



De nuestra red editorial