Procurador aclara que no hay fosas clandestinas en Querétaro
Fernando Atayde Rivera, detenido en la ciudad de México, aseguró que cuidaba una fosa clandestina de cuerpos en Juriquilla
No se tiene conocimiento en Querétaro de una presunta narcofosa ubicada en Juriquilla; aseguró el procurador de justicia en la entidad, Arsenio Durán Becerra, al ser cuestionado por la detención de Fernando Atayde Rivera, quien aseguró ante autoridades del Distrito Federal, que se dedicaba a cuidar una narcofosa en el sitio antes mencionado.
Y es que a Atayde Rivera se le relacionó como ex miembro del Ejército Mexicano y sicario de la Familia Michoacana; situación que se desconoce en Querétaro, pues el procurador únicamente atendió a un llamado de colaboración solicitado por autoridades de la Ciudad de México.
“No tenemos información relacionada, les puedo comentar que hace algunos días recibimos alguna solicitud de colaboración por parte del Distrito Federal para verificar algún domicilio. En cuanto se verifica qué domicilio es, se encuentra con sellos de clausura, de aseguramiento, por parte de la Procuraduría General de la República y es lo que se reporta a las autoridades del Distrito Federal”, aseguró el procurador.
Asimismo, afirmó que mediante un oficio enviado por autoridades del DF, se pidió a la delegación de la PGR en Querétaro datos para corroborar lo señalado por el detenido; a lo que el delegado contestó no tener nada qué ver.
“Entra en contacto con la procuraduría porque nosotros corroboramos con el delegado de la PGR algún dato que se tuviera al respecto y en la Procuraduría General de la República nos mencionaron que no son ellos los que traían la operatividad que hubiera desembocado en el aseguramiento de este domicilio, sino que se trató de oficinas centrales de la PGR”, detalló.
Finalmente informó que se solicitó el apoyo de las diferentes corporaciones con elementos caninos para detectar la evidencia de cuerpos en el domicilio de Juriquilla, sin que se hayan encontrado indicios.