Policías encuentran taxista encajuelado
Un trabajador del volante originario de Celaya fue dejado encerrado al interior de su vehículo en el fraccionamiento La Joya
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal liberaron a un taxista de Celaya que se encontraba encerrado en la cajuela de su unidad.
La tarde de este viernes, poco después de las 17:00 horas se recibió un reporte a la línea de emergencias 066, en donde se informaba que había un vehículo abandonado en una calle de terracería en la colonia La Joya.
Al llegar al lugar se pudo constatar que era una tsuru rotulado como taxi para la ciudad de Celaya y desde la cajuela se escuchaban golpes, por lo que al forzar la apertura de la puerta liberaron a quien dijo llamarse Francisco Pérez Aguilar.
Esta persona explicó a los uniformados que desde el lunes pasado lo abordaron tres sujetos en la ciudad de Celaya, quienes le pidieron un servicio a la Terminal de Autobuses, pero durante el trayecto negociaron un traslado hasta la ciudad de Querétaro.
Ya cuando iban sobre la carretera libre, estas personas lo amagaron por la espalda con un objeto, el cual no pudo precisar si era un arma o algo mas.
En seguida se salieron de la carretera para entrar a un camino de terracería, en donde después de avanzar 50 metros bajaron al taxista y lo metieron a la cajuela.
Después lo bajaron en una casa, en donde permaneció encerrado hasta este viernes, cuando lo volvieron a encajuelar durante 4 horas mientras la unidad estaba en movimiento.
Pérez Aguilar no hizo movimiento alguno sino hasta que pasó cerca de una hora sin escuchar ruido alguno por lo que comenzó a patear la unidad para tratar de llamar la atención de alguna persona.
El taxista, al ser liberado, no supo explicar en donde había estado encerrado estos días e incluso había perdido la noción del tiempo, ya que no ubicaba en que día estaba.
La unidad fue retirada del lugar por elementos de la Dirección de Investigación del Delito para continuar con las investigaciones, mientras la victima rindió su primera declaración con la intención de esclarecer los hechos