PGJE detiene a 9 y decomisa 19 armas y 500 cartuchos útiles
Ello luego de la balacera ocurrida el martes en la colonia Candiles donde murió un policía de la Dirección de Investigación del Delito
De cinco a nueve ascendió el número de personas detenidas tras los acontecimientos que se dieron la víspera en la colonia Candiles, lugar en el que se dio un enfrentamiento con armas de fuego entre las distintas corporaciones de seguridad del estado y un presunto grupo delictivo armado.
Hasta la tarde del martes, las autoridades estatales habían detenido a cinco personas como probables responsables, sin embargo, tras realizar la verificación en casas de las colonias Misión de Santiago, Loma Dorada, Juriquilla y Milenio se logró la detención de cuatro individuos más.
“Hasta el momento se ha logrado la detención de siete adultos y dos menores, cuatro masculinos y cinco femeninos, quienes dicen ser originarios de Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, el estado de México y el Distrito Federal”, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Arsenio Durán Becerra.
En rueda de prensa, informó que han comenzado una averiguación por delitos de homicidio en grado de tentativa y explosivos de armas de fuego y explosivos en su modalidad de acopio de armas.
Y es que las distintas revisiones permitieron asegurar 19 armas de fuego, 11 de ellas largas y 8 cortas, así como más de 500 cartuchos de diversos calibres y tres granadas hechizas. Por el momento apuntó que verifican algunos vehículos para ver si quedan en calidad de asegurados.
Apuntó que las revisiones se continuarán realizando en diversas zonas de la ciudad de acuerdo con los indicios de la investigación que han rastreado las diversas corporaciones, aunque aclaró que no son precisamente casas de seguridad y pese a que la línea de investigación es narcomenudeo, no han encontrado droga en las viviendas.
En lo que respecta a las personas aseguradas, continúan las investigaciones para corroborar si tienen o no antecedentes en la entidad o en estados aledaños, asimismo confirmarán sus lugares de origen y el tiempo que tienen operando o radicando en Querétaro, aunque según versión de algunos presuntos responsables tenían de dos a tres meses instalados en el estado.