Nafin coloca créditos por 10 mil mdp en Querétaro
Los beneficiarios son 20 mil personas físicas
Querétaro se ubica en la posición número tres a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de las metas relacionadas con la colocación de créditos.
Al 31 de julio del 2012, Nacional Financiera (Nafin) registró una entrega de más de 10 mil millones de pesos en el estado.
El representante estatal de Nacional Financiera, José Luis García Haro, destacó que este recurso representa un avance en la meta de colocación para este año del 85 por ciento y al mismo tiempo un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior.
Sostuvo además que no tienen un límite de recursos para la entidad, sino que conforme requieran apoyos los empresarios se bajarán los recursos necesarios.
“Nosotros no tenemos con tal un límite o un presupuesto, nos manejamos en base a metas que para este año se estima cerrar el año apoyando a 36 mil empresas o personas físicas y en cuanto a recursos, poco más de 15 mil millones de pesos”, puntualizó.
En 2011 se colocaron alrededor de 10 mil millones de pesos y se benefició a poco más de 20 mil empresarios.
García Haro indicó también, en entrevista, que el recurso repartido este año ha sido dirigido básicamente a micros, pequeñas y medianas empresas, siendo más de 20 mil empresarios o personas físicas con actividad empresarial los beneficiados.
“Mucho de nuestro financiamiento se otorga justamente a la persona física que tiene una actividad empresarial; a ese pequeñito que ha puesto un negocio y que ha salido adelante prácticamente solo y que requiere una licuadora, que requiere una olla para los tamales, entonces mucho de ese recurso, se está enfocando a ese mercado”, precisó.
En este sentido, añadió que la gran mayoría de los créditos los aplican los empresarios en capital de trabajo: en la compra de materias primas, insumos y otras herramientas que les permiten salir adelante.
El represente estatal de Nafin indicó que la veda electoral realmente no afectó la actividad de esta banca de segundo piso, pues a pesar de que no se pudo hacer promoción, los empresarios siguieron acercándose a la institución.