×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio realiza más de mil obras en tres años

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2012

Se construyeron 13 “obras emblemáticas”, a decir del titular de esta instancia

 Municipio realiza más de mil obras en tres años

Un total de mil 677 millones de pesos invertidos en la construcción de mil 126 obras de todo tipo, es el saldo de la actual administración del municipio de Querétaro, sin que se hayan quedado pendientes por resolver; informó el titular de esta instancia en la capital, Fernando González Salinas.

Lo anterior en rueda de prensa ante medios de comunicación, a quienes manifestó que se pudieron atender rezagos que se pedían en algunas delegaciones desde hace 20 años, como obra de infraestructura básica de luz y drenaje en las delegaciones más vulnerables de la capital.

“En el 2009 invertimos 15.6 millones con 41 obras, en el año 2010 657.2 millones para 418 obras, en el 2011 873 millones para la realización de 526 obras y este año, por la veda electoral se vio disminuido a 141 obras, con un total de 131 millones ejercidos; con esto nos consolidamos y refrendamos el compromiso con la ciudadanía”, manifestó el funcionario municipal.

Asimismo, el secretario destacó 13 “obras emblemáticas”, entre las que mencionó la regeneración de la vieja estación, el teatro alameda, el jardín de los platitos, el distribuidor capital y el paseo Rogelio Garfias; además de que a decir de él, las obras significaron mucho para la ciudadanía.

“Casi el 60 por ciento de la inversión se aplicó a la obra social, que estuvo constituida por infraestructura deportiva y cultural con un 12 por ciento; hidráulica y sanitaria con 18 por ciento, y obra básica social con el resto, además de regeneración de infraestructura en el primer cuadro de la ciudad”, añadió.

Finalmente aseguró que no se dejan pendientes en este sentido, y aunque la ciudad sigue en crecimiento, destacó que se lograron llevar los servicios básicos a los más necesitados en los terrenos irregulares y delegaciones más vulnerables.


Otras notas



De nuestra red editorial