×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martínez Montes, inhabilitado por no aclarar observaciones de ESF: Tribunal

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

Santiago Martínez Montes trabajó sin planeación cuando fungió como secretario de dicha dependencia

 Martínez Montes, inhabilitado por no aclarar observaciones de ESF: Tribunal

La inhabilitación de Santiago Martínez Montes para ejercer cargos públicos en los tres niveles de gobierno durante cinco años se debió a la desorganización financiera, mala planeación en las obras y no haber aclarado en su momento 120 observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización, informó Óscar García González, magistrado presidente del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

En rueda de prensa, García González explicó que no hubo eficacia en el la secretaría encabezada por Santiago Martínez, por lo que fue cesado; al tiempo que aclaró que no hubo desvío de fondos.

Mala planeación ante todo, mala ejecución de las obras públicas, deficiente servicio como tal; no podemos hablar de desvió porque al final de cuentas es al momento que se hacen las estimaciones de las obras, donde realmente se reconfigura el gasto erogado contra lo realmente aplicado,y si se determinan algunos volúmenes de diferencia es cuando el contratista tiene que reintegrar ese dinero“, detalló.

Asimismo, señaló que algunas empresas ya resarcieron el daño, pagando al municipio de Querétaro poco más de 4 millones de pesos, cantidad solicitada por las mismas autoridades.

Los contratistas han hecho reintegros totales por 4 millones 750 mil pesos, cosa inhédita en el municipio de Querétaro, y en el caso de las sanciones, se aplica específicamente el servidor público involucrado,en estecaso para el secretario de obras públicas municipales se llegó a la inhabilitación de 5 años“, indicó.

Finalmente señaló que otros tres funcionarios se encuentran bajo el mismo proceso de investigación, y aunque no quizo dar nombres, aclaró que pertenecen a las secretarías de Finanzas, Administración y Obras Públicas.


Otras notas



De nuestra red editorial