×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura ‘hereda’ caso Rodríguez Serrato a próximos diputados

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

De acuerdo con los plazos marcados por la ley, será la LVII Legislatura la que continúe el procedimiento del regidor panista

 Legislatura ‘hereda’ caso Rodríguez Serrato a próximos diputados

La próxima Legislatura será la encargada de continuar con el caso del regidor panista Fernando Rodríguez Serrato, debido al seguimiento y los pazos marcados por la ley, aseguró este jueves el presidente de la Comisión Instructora, el legislador Antonio Rangel Méndez, también del blanquiazul.

Nosotros, los diputados actuales, no vamos a terminar con este procedimiento, no por falta de voluntad, sino por los tiempos que establece la norma; sin embrago, hay que ser muy claros: la próxima Legislatura va a retomar el asunto en el momento procesal en el que se haya quedado habrá de dictaminar y pasarlo a pleno“, sentenció.

Rodríguez Serrato se ausentó de sus actividades como regidor del municipio de Querétaro desde julio pasado; sin embargo, sigue cobrando su sueldo.

A principios de septiembre, la Legislatura recibió la solicitud del Ayuntamiento de Querétaro para tratar el caso del regidor  y, en su caso, decidir si podría ser o no destituido de su cargo o inhabilitado como servidor público.

Las instituciones en Querétaro no pueden dejar de trabajar, estamos elaborando nuestro trabajo  y desahogando las pruebas y en caso de que esta Legislatura, por cuestiones de tiempo, no termine este trabajo, no por voluntad nuestra, sino por los plazos señalados por la ley, será la siguiente Legislatura quien continúe con el procedimiento”, aseveró Rangel Méndez.

Asimismo, dijo en entrevista que la comisión Instructora ha trabajado conforme a los tiempos que se marcan conforme a la ley, y que no se pueden alterar.

Primero, la Legislatura recibió el documento y de ahí se pasó a la comisión, la comisión notificó al regidor en sus oficinas y de manera inmediata empezaron a correr los primeros días que señala el procedimiento para que las partes ofrezcan las pruebas que a su parecer son prudentes”, explicó el diputado panista.

En este momento, añadió, se está esperando la recepción de pruebas, para que posteriormente pase al siguiente paso procesal que tiene que ver con 10 días de desahogo de pruebas emitidas tanto por Rodríguez Serrato como por el municipio de Querétaro.

Rangel Méndez nuevamente ratificó que no se “enterrará”  ningún asunto, ya que a través del proceso de entrega-recepción, todos  los asuntos que queden pendientes en la Legislatura, por obligación, se les debe dar continuidad en el momento procesal en el que se encuentren.


Otras notas



De nuestra red editorial