Legislatura aprueba regular la imagen institucional de los municipios
Buscan evitar se gasten grandes cantidades de dinero cada 3 años en la renovación de imagen
Los diputados de la LVI legislatura aprobaron éste jueves la iniciativa de ley en la cual se prohíbe hacer referencia directa o indirecta a partidos o personajes políticos, mediante la utilización de colores o slogans en imágenes institucionales.
En este punto el diputado panista Antonio Rangel pidió la palabra para explicar como día a día en los municipios de en Querétaro la competencia entre partidos políticos se ha vuelto mucho más clara, libre, democrática, por lo cual se debe dejar de gastar millones de pesos en imagen institucional.
“A nivel nacional son gastados cada tres o cada seis años para poder cambiar las imágenes institucionales todo esto con el único objetivo de hacer referencia a la administración pública del partido político del cual se emana”, aseveró el legislador.
De igual manera comentó que la idea de proponer esta iniciativa surge de diversos partidos políticos, de los ayuntamientos y de los ciudadanos quienes han “hecho suya esta iniciativa”, así como del propio Poder Ejecutivo Estatal.
“Podemos contribuir a mandar un mensaje de unidad a los queretanos y dar más trabajo a los diseñadores para que sean más creativos y que puedan hacer imágenes institucionales (…) Pueden ser diseños interesantes que puedan utilizarse cuando se deba, no cada tres o seis años, para así despersonalizar la política y no hacer referencia directa ni a los a partidos o personas”, expresó el diputado blanquiazul.
Los colores que podrán ser empleados son: la gama de grises, blancos, negros e incluso todos los colores siempre y cuando no impliquen la referencia directa o indirecta de algún partido político en especificó.
“Esta es una propuesta a favor de la economía y la unidad de los queretanos”, concluyó Rangel Méndez.