Industriales urgen por reforma laboral
El presidente del CIQ calificó de favorable y necesaria la adaptación de la ley, a los tiempos modernos
Es necesaria y favorable la reforma laboral en el país impulsada por el presidente Felipe Calderón, pues se tiene que reformar de acorde a los tiempos modernos y de acuerdo a la situación actual de México, manifestó el presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Salvador Hernández Yáñez.
En entrevista, puntualizó que se tienen que analizar los puntos de modificación, ya que pueden existir diferentes intereses, y deben ser respetadas todas las opiniones para llegar a un común acuerdo.
“Es muy favorable, esperemos que salga, es una de las cosas que nosotros esperamos, una del as tantas reformas laborales que necesitamos. Ya daremos nuestra opinión si sale, y si no sale en qué términos queda. Es una reforma completa, porque nuestra ley federal del trabajo, yo creo que debemos hacerla más sencilla y acorde a los tiempos modernos“, indicó.
Cuestionado acerca si habría puntos específicos en los que es necesario poner énfasis en cuestiones laborales, el presidente de los industriales manifestó que en el estado no se tendría gran problema, ya que la ley ha permitido que tanto trabajadores como empresarios laboren sin problemas.
“No, en Querétaro estamos muy bien, por decirte algo, abre la oportunidad para poder contratar por hora, por ejemplo. La relación en ese sentido con Querétaro es estupenda no vería problema“, añadió.
Finalmente se congratuló de que este punto ya haya sido enviado al Congreso, y confió en que los legisladores sabrán hacer su trabajo, a fin de que se apruebe lo más pronto posible.