×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionarios deben actuar bajo la ley: Alcaldesa

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

Esto respecto a la inhabilitación de Santiago Martínez para ejercer cargos públicos por cinco años

 Funcionarios deben actuar bajo la ley: Alcaldesa

La alcaldesa interina del municipio de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, lamentó la inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos, del ex secretario de Obras Públicas capitalino, Santiago Martínez Montes, quien fue sancionado por el Tribunal Municipal de Responsabilidades por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión, de 2009 a finales de 2011.

En entrevista, la funcionaria explicó que la actual administración no tolera ni tolerará irregularidades en el servicio público.

Nadie puede estar por encima de la ley, y cualquier funcionario que violente la ley pues debe de pagar las consecuencias de sus actos, y este gobierno municipal no solapa a nadie, está el Tribunal y ahí se reciben las quejas y es ahí donde se resuelve“, indicó.

Asimismo, manifestó que todo funcionario público debe trabajar bajo la ley y responder a la confianza de la ciudadanía, quien tiene el derecho de hacer señalamientos contra un servidor público, en caso de detectar irregularidades.

Cualquier ciudadano, si tiene alguna observación, pues ahí la tiene que hacer ante el Tribunal; ahí se resuelve mediante un juicio, que tiene su tiempo, y ahí se está viendo que se da una solución ante las quejas“, resaltó.

Cuestionada acerca de si la separación del cargo de Santiago Martínez hace un año se debió a estas causas, la alcaldesa dijo desconocer el motivo.

Desconozco, en su momento hubo cambios, hay cambios en las administraciones y desconozco si esto se dio por esta causa“, concluyó.

Cabe señalar que cuando Santiago Martínez Montes dejó su cargo al frente de Obras Públicas, a finales del 2011, el entonces regidor del Partido Verde, Yairo Marina, se quejó constantemente de que el funcionario ocultaba información a la comisión de Obras en el cabildo.


Otras notas



De nuestra red editorial