Empresas queretanas proveen al sector productivo requerimientos por 600 mdd
Al menos 200 industrias ubicadas en Querétaro forman parte de la cadena de proveedores
Un promedio de 200 empresas queretanas han logrado ser parte de la cadena de proveeduría en el estado y tan solo en el 2011 lograron abastecer requerimientos del sector productivo por 600 millones de dólares.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Querétaro, Oscar Peralta Casares, precisó que estas 200 empresas que se han sumado por parte de su cámara, han logrado no solo fortalecer su mercado sino impulsar su crecimiento, lo que ha permitido también contribuir con la generación de más fuentes de empleo.
Estas empresas, dijo, hasta hace poco no estaban integradas en la cadena de proveeduría, pero resultado del impulso del gobierno estatal para sustituir importaciones, hoy forman parte del abastecimiento de las empresas tractoras.
Por parte de la cámara, añadió, se impulsa el apoyo a todas las empresas especialmente para que puedan integrarse a este programa, como ha sucedido hasta ahora con estas 200 industrias que hoy forman parte de la cadena de proveedores.
“Se está apoyando a las empresas para que formen parte de y se integren a las cadenas productivas de las grandes tractoras y se vuelvan proveedoras en lugar de que la proveeduría llegue de otras entidades”, resaltó.
Peralta Casares aseguró que en la planta industrial del estado existe la capacidad y calidad suficiente para atender los volúmenes requeridos, además de contar con instituciones que ofrecen preparación para que se hagan bien las cosas.
En este sentido destacó el potencial que tiene en estos momentos la planta industrial para sumarse a la cadena de proveeduría lo mismo en el ramo automotriz, que químico, papelero o inyección de plásticos, entre otros.
El líder de la Canacintra en Querétaro recordó que esta capacidad y calidad de respuesta, permitió el año pasado que empresas queretanas desplazaran importaciones por alrededor de 600 millones de dólares, cantidad que en este 2012 se espera superar.