Empresarios abren 45 restaurantes y bares en 2012
Los empresarios provienen principalmente de Veracruz, Aguascalientes y San Luis Potosí
En lo que va de 2012 se han instalado alrededor de 45 nuevos restaurantes y bares en la entidad que han representado una inversión superior a los 25 millones de pesos, informó este viernes el presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Restaurante, Rogelio Garfias.
En entrevista, precisó que los empresarios provienen principalmente de Veracruz, Aguascalientes y San Luis Potosí, debido a la seguridad que ofrece la entidad.
El promedio de la inversión por cada establecimiento, entre el equipamiento, adecuación y contratación de personal, se encuentra entre 1.5 y 2 millones de pesos.
Mencionó además que mensualmente llegan personas buscando asesorías porque tienen el interés de abrir sus negocios en Querétaro, particularmente en los municipios que comprenden la zona conurbada y San Juan del Río.
Garfias destacó en entrevista que el número de empleos que han generado los nuevos negocios son muy representativos y sin duda han venido a contribuir a la economía del Estado.
“El promedio de personas que se están contratando directamente son entre 50 y 60 e indirectas) alrededor de 80”, precisó.
After
En el tema de los after o fiestas clandestinas, Rogelio Garfias informó que gracias a la colaboración entre autoridades, empresarios y los mismos jóvenes, este problema se ha logrado abatir en 90 por ciento, particularmente en el municipio de Querétaro.
Señaló que estos eventos se detectan a través de las redes sociales y gracias a que los mismos clientes informan se ha podido abatir este tipo de “fiestas” que, sin duda, representan un riesgo para quienes asisten a ellas.
“Es una lucha que tiene que ser constante y consciente, porque no es algo que se pueda erradicar tan fácil. Es una acción en la que más se ha avanzado a nivel coordinación iniciativa privada y gobierno, pero es una tarea que debe ser permanente para eliminarlos por completo”, finalizó el empresario.