Empleados del municipio de Querétaro podrían “repetir”
Algunos han recibido la invitación de quedarse y se desconoce el monto de las liquidaciones
Algunos funcionarios del actual ayuntamiento de Querétaro podrían continuar en sus labores, y de momento se desconoce el número y monto de las liquidaciones, ya que algunos empleados han recibido la propuesta de quedarse, además de que se desconoce el número de los que aceptarán; informó el secretario de Administración capitalino, Enrique de Echávarri Lary.
En entrevista, manifestó no poder dar a conocer cifras debido a ética profesional y compañerismo con los empleados.
“Estamos checando qué funcionarios tienen una oferta de trabajo para quedarse, cuáles funcionarios no y seguimos trabajando con la administración entrante para poder definir esta lista. No corresponde a esta administración el anuncio, ni quisiera hacerle eso a un compañero de trabajo“, sentenció.
De igual forma, manifestó que en días subsecuentes se podrían ir confirmando despidos en ciertas áreas, aún y cuando el equipo de Roberto Loyola ya haya iniciado funciones, y serán los futuros funcionarios los encargados de dar a conocer si hay o no despidos.
“Hasta que no les notifiquen ellos siguen siendo empleados del municipio, es una cuestión que no nos corresponde a nosotros, ni siquiera a mí. En su momento los futuros secretarios y directores analizarán la situación para determinar con quien cuentan y con quien no, y se les debe de notificar formalmente”, detalló.
Finalmente subrayó que el monto que se tiene destinado para liquidaciones es de 25 millones de pesos, los cuales tendrían que ser entregados a quienes ya hayan sido notificados de un posible despido.