×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Constructores, preocupados por adeudos de municipios

Por Staff Códice Informativo - 07/09/2012

Los municipios que adeudan a los socios de la CMIC son San Juan del Río, Corregidora y El Marqués

 Constructores, preocupados por adeudos de municipios

A menos de un mes de que terminen las administraciones municipales, sigue la preocupación entre los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), debido a que autoridades de algunos ayuntamientos queretanos no les han pagado alrededor de 12 obras que ya fueron entregadas.

Las administraciones municipales argumentan que siguen esperando recursos para pagarlas, aseguró el presidente de los constructores en el estado, Abraham González Martell.

“Pagos a la fecha no, hemos estado hablando con ellos (alcaldes) sobre esto, pero dicen que están esperado ciertos dineros y la preocupación sigue”, precisó.

El empresario expresó su confianza en que los adeudos no se hereden a las siguientes administraciones -como el caso de San Juan del Río- pues se podría complicar aún más el pago, ya que pasaría mucho más tiempo para que los constructores reciban su dinero, además dijo que los presidentes les han asegurado que no dejarán pendientes.

En este sentido, añadió que hasta el último día de las actuales administraciones municipales verán realmente lo que pasará con el asunto, que reiteró esperan se resuelva.

En el caso de San Juan del Río en donde la administración anterior no pagó un millón 700 mil pesos a dos constructores, dijo que mantiene comunicación con el edil Gustavo Nieto y se continúa la promesa de pago, pero hasta el momento no se ha concretado.

Hoy a San Juan del Río se le han sumado los municipios de El Marqués y Corregidora y el llamado que hace Abraham González a los ediles es que “si contrataron obra pues que se les pague”expresó.

El líder de los constructores en Querétaro no detalló los montos de los adeudos, sin embargo mencionó que los afectados son entre 10 y 12 socios de la CMIC y el número de las obras es similar.


Otras notas



De nuestra red editorial