×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Certifican a tribunal de responsabilidades administrativas de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2012

La dependencia destacó la transparencia y eficacia de los 15 empleados en los últimos 3 años

 Certifican a tribunal de responsabilidades administrativas de Querétaro

El Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de Querétaro fue certificado como una dependencia responsable y apta para el ejercicio de sus funciones; esto según una empresa española, que mide entre otras cosas, la transparencia y rapidez para la ejecución de acciones; así lo informó el presidente de esta instancia, Óscar García González.

A decir de las autoridades, es la segunda ocasión en el año que esto sucede, pues la primera certificación se logró en el 2009, fecha en que inició labores el actual ayuntamiento.

Fuimos certificados por la empresa española AENOR, es una empresa especializada en verificación, y nos acaba de renovar nuestro registro en el sistema de calidad, para el ISO 9001 – 2008, donde reconocen al Tribunal Municipal como una dependencia certificada, apta, y con toda la capacidad para llevar a cabo los procedimientos de responsabilidad administrativa“, explicó.

Entre las cuestiones evaluadas a la dependencia capitalina, se encuentra la revisión de normas de calidad, atención a clientes y condiciones laborales de los 15 empleados del tribunal, logrando con esto una certificación por tres años más, con lo que la dependencia podrá seguir operando hasta 2015.

Es una evaluación que se hace y que audita a todo el personal que trabaja en este tribunal, verifica las normas de calidad, la atención al público, la eficiencia en la prontitud con la que trabaja el tribunal, el grado con el que entregamos las soluciones. Bueno, para esta empresa, el tribunal salió bien calificado, obtuvimos esta mención que tiene una validez de hasta tres años“, detalló.

Finalmente manifestó que la principal acción de esta instancia es recibir e investigar quejas en contra de funcionarios municipales, de parte de cualquier ciudadano.


Otras notas



De nuestra red editorial