Calzada confirma inversión de 110 mdd de empresa japonesa
Japón es el séptimo socio comercial de Querétaro
Es oficial la llegada de la empresa japonesa Hitachi Automotive, Systems Americans, Inc., que invertirá en el estado un monto superior a los 110 millones de dólares y la generación de 500 empleos en una primera etapa, hasta llegar a 750 plazas cubiertas, así lo confirmó el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
Estará ubicada en una superficie de 20 hectáreas dentro del Parque Industrial Querétaro, convirtiéndose en el complejo automotriz más grande de la entidad a la fecha.
“Históricamente Japón es el séptimo socio comercial de nuestra entidad, tenemos registrado como inversión extranjera directa por parte de ese gran país aproximadamente 111 millones de dólares en la historia de nuestra entidad, con esta inversión se duplica”, señaló el mandatario estatal.
Contemplan colocar la primera piedra en el mes de octubre y estiman que podría arrancar operaciones en abril de 2014, lo cual permitirá robustecer el sector automotriz, que en la actualidad representa una fuente de empleo para poco más del 10 por ciento de la población en el estado.
En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal compartió que fue un trabajo de muchos meses para poder ganar dicha inversión a estados que suelen atraer empresas del sector automotriz como Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y en general el centro del país que ha es una zona muy atractiva para la inversión extrajera.
Manifestó que es una inversión estratégica para poder atraer muchas más empresas japonesas del sector automotriz que han expresado su interés entre otras cosas, por el crecimiento de carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y el compromiso que adquiere el gobierno, por capacitar a todos los trabajadores que vayan a laborar en la planta de autopartes.
Reconoció que la llegada de esta empresa ayudará a que se cumplan las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y es que este año contemplan cerrar con 23 mil 500 millones de dólares de PIB en el estado.