×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antros esperan incremento de 45 por ciento en afluencia por fiestas patrias

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2012

Ello no significa que las ventas aumenten, aclara la Asociación de Antros, Bares y Discotecas

 Antros esperan incremento de 45 por ciento en afluencia por fiestas patrias

Empresarios de bares y restaurantes esperan un incremento en afluencia de entre 35 y 45 por ciento con motivo de las fiestas patrias, particularmente por las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Restaurantes en Querétaro, Rogelio Garfias Torres, informó que sin embargo este aumento no se traducirá por completo en el porcentaje ventas para esta temporada ya que, dijo, de acuerdo con lo registrado el año pasado, no hubo incremento en ventas.

“No va a haber incremento, la experiencia que se tuvo el año pasado es que no fue un buen día para los restaurantes y bares, se dividen mucho la gente porque algunos se van a provincia Juriquilla, algunos al centro, otros a las distintas delegaciones que también hacen alguna celebración”, dijo.

En entrevista, resaltó que esta situación en las ventas  se debe principalmente a que se ofertan eventos en los hoteles y  en otros lugares fuera de la capital queretana a donde la gente asiste.

Añadió que para estas fechas la gente que más visita los antros proviene de Guanajuato, Aguascalientes, México, Guadalajara y Michoacán.

Los permisos

Garfias Torres informó también que se está en pláticas con las autoridades municipales para que otorguen horas extra sin costo alguno, para el cierre de los bares y restaurantes, de manera que se extienda la venta de alcohol hasta las 5:00 de la mañana y a partir de las 6:00 de la mañana el local se desaloje por completo.

“Se está negociando que no se pague hora extra con el municipio, recuerden que el 15 de septiembre es algo muy nacional, muy de los mexicanos y regularmente el municipio otorga horas extras gratis”, precisó el empresario.

Añadió con ello busca que el sector no se vea perjudicadas sus finanzas al tener que pagar un costo de entre 3 mil y 3 mil 800 pesos por hora extra o, en su caso, una multa que oscila entre los 15 mil y los 18 mil pesos dependiendo del giro y el tipo de permiso que tengan.


Otras notas



De nuestra red editorial