Alcohol y enervantes, detonantes de inseguridad en Santa Rosa: Granados Torres
Asegura el titular de la SSPM que sí existen rondines en las comunidades más conflictivas
Problemas como el consumo de alcohol y drogas han sido detonantes para hechos de violencia e incremento de la delincuencia en la delegación Santa Rosa Jáuregui; y no se debe a la falta de patrullas o rondines justificó este lunes el titular de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
Lo anterior luego de que varios vecinos de la zona manifestaron en días pasados, a Códice Informativo, su intranquilidad por la falta de seguridad e incremento en la delincuencia.
“Falta mucho trabajar en materia de prevención. Ellos mismos reconocen que la problemática número uno en la comunidad no es la ausencia de patrullas, sino es la cantidad de alcohol que se consume de manera indiscriminada cada fin de semana, además le sumamos que se consume otro tipo de drogas, como inhalantes“, añadió.
En entrevista exclusiva para Códice Informativo, Granados Torres aseguró que sí existen operativos en dicha delegación, pero que se dan en horarios y días estratégicos, y especialmente en algunas comunidades conflictivas.
“Nos comentaban los señores representantes de algunas comunidades que no veían ellos las patrullas. Les hacíamos conocimiento de que era por una cuestión muy básica, no ven las patrullas porque las patrullas van en el horario que resulta necesario. Yo personalmente encabezo los operativos que se realizan en las comunidades, son 43, pero muchas de ellas altamente conflictivas, La Solana, Pinto, Pintillo“, manifestó.
Cuestionado acerca de los hechos de violencia en los que varias personas han perdido la vida en la comunidad, el secretario aseveró que no se trata de hechos aislados, pero destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia.
“No quiero decir que son aislados ni minimizarlos, pero es un trabajo conjunto. Una vez que se tiene la información de qué está pasando en Santa Rosa, cada que se genera un delito, hay una participación muy importante en la procuración de justicia, en este caso a quien le corresponde (…) lo ha demostrado la Procuraduría que ha sabido llevar estos casos“, concluyó.