Alcaldesa reconoce labor de policías
Llama a la ciudadanía a trabajar en equipo con la guardia municipal
Con la intención de motivar el trabajo de los elementos de la Secretaría Pública Municipal de Querétaro, la alcaldesa interina, María del Carmen Zúñiga Hernández, relizó la entrega de reconocimientos a más de 50 policías que se han destacado por su labor; tales como haber participado exitosamente en asaltos, detenciones por delitos federales y combate al narcomenudeo.
Lo anterior en el marco de la ceremonia de honores a la bandera, celebrada este lunes en la secundaria técnica no. 9 de Lomas de Casablanca; colonia que se ha caracterizado por los altos índices de delincuencia en modalidades como robo, riñas, consumo de enervantes, graffiti, entre otros.
“Gracias a esta sólida corporación, los habitantes del municipio de Querétaro contamos con policías de máxima proximidad, profesionales, confiables y respetuosos de los derechos humanos. El trabajo conjunto entre estos policías, fomento su superación constante y reconoce su vocación de servicio“, anunció.
Asimismo, destacó que más de la mitad de la corporación ha sido reconocida por su trabajo en la actual administración, la cual, a decir de ella, se ha caracterizado por fomentar la prevención del delito y el combate al crimen, e invitó a la corporación a seguir por ese camino en aras de que la capital siga siendo una de las ciudades más seguras del país.
“Durante la presente administración municipal se han entregado más de 650 reconocimientos a la eficiencia, al mérito, a la perseverancia, al valor y al heroísmo policial a través de la carrera policial. Son elementos que a través de su trabajo en equipo, son orgullo de todos nosotros. En Querétaro capital, confiamos en ustedes“, añadió.
Finalmente aseguró que el trabajo conjunto, de los policías y la ciudadanía, son la fórmula correcta para evitar el delito; irónicamente en un lugar donde vecinos se han quejado con anterioridad de los índices delictivos y de la poca eficiencia de la policía para combatirlos con falta de rondines y llamados de auxilio.