Alcaldesa justifica prerrogativas por 132 mil pesos a regidores
Asegura que esos funcionarios municipales brindan apoyos a la ciudadanía
La alcaldesa interina del municipio de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, justificó el incremento de 132 mil pesos para los regidores por el concepto de prerrogativas; argumentando finanzas sanas, y un trabajo de los funcionarios.
Lo anterior en entrevista con los medios, a quienes precisó que los regidores no cuentan con algunos beneficios como otros funcionarios de primer nivel, por lo que solicitaron un apoyo para el cierre de la administración.
“El regidor no tiene un vehículo, el regidor tiene que gastar en su vehículo, su gasolina, en el mantenimiento vehicular de él mismo, pudiésemos buscar muchas justificantes. Creo que aquí el problema no es lo que sea la cantidad, sino el trabajo que se haga“, manifestó.
Asimismo, dijo que se tienen finanzas sanas en el municipio, y no afecta a las arcas de la administración este tipo de prestaciones, aunque jamás informó de dónde saldría el recurso para el pago.
“El tema de los recursos es tema de la secretaría de Ayuntamiento, son ellos quien le debe explicar. Hubo una petición de los regidores para un recurso y las finanzas sanas del municipio son para que se aprovechen de la mejor manera, y si hay algo en lo que se necesite gastar se gasta“, agregó.
Cabe señalar que cada regidor tiene un sueldo de 48 mil pesos mensuales más prerrogativas, por lo que cobran más de 150 mil pesos cada 30 días.