Tarifa de transporte público seguirá en $6.50: López Portillo
Este martes se darán a conocer los requisitos para concesiones de taxis
Hasta el momento, no existe ningún tipo de presión por parte de los concesionarios para subir el costo de pasaje en el transporte público, que actualmente se ubica en 6.50 pesos, por lo que se descarta un incremento en la tarifa, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, señaló que han sostenido varias reuniones con los concesionarios de transporte para analizar la situación actual de los transportistas, quienes argumentan que el alza de la tarifa tendrá que ser paralela a la modernización de transporte en la zona metropolitana.
Respecto al incremento en las tarifas del transporte tipo taxi, advirtió que los choferes de este sector deben conocer el reglamento, esto en respuesta a las quejas de los usuarios en torno a que por el día generalmente llegan a subir el costo cinco pesos y por la noche hasta 15 pesos.
“Hay una cuota fija, no deben salir de los mismos parámetros ya fijados, lo otro es estar fuera de los acuerdos”, aseveró el funcionario estatal.
Por lo pronto, adelantó que será este martes cuando en rueda de prensa reporten a detalle los requisitos y parámetros de la asignación de concesiones de taxis, en los que se incluirán las tarifas.