×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Raúl Orihuela adeuda $250 mil a municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2012

El exprecandidato a senador por Acción Nacional fue multado por instalar pendones en mobiliario urbano

 Raúl Orihuela adeuda $250 mil a municipio de Querétaro

El exprecandidato al senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Orihuela González, aún debe pagar una multa por 250 mil pesos impuesta por el ayuntamiento de Querétaro hace unos meses por instalar cerca de 25 pendones en el mobiliario urbano, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable capitalino, Marco del Prete Tercero.

Asimismo, manifestó que el deudor no proporcionó un domicilio fiscal, por lo que se le notificó al Partido Acción Nacional para que se ejecute el pago, mismo que no se ha realizado en el municipio.

El señor no notificó ante los estrados un domicilio fiscal, y se tuvo que enviar al Partido Acción Nacional la multa. Se presentó y se notificó a través de estrados porque el señor no dio un domicilio”, dijo.

El Secretario subrayó que desconoce si existe un plazo o no para el pago de la deuda, pero deberá realizarse antes de que concluya la actual administración, mediante la Secretaría de Finanzas, pues son recursos con los que se contemplan para el ejercicio fiscal.

No se ha pagado, pero posteriormente la secretaría de finanzas tendrá que hacer los procedimientos correspondientes (…) es que no es el partido, es el particular quien debe pagar, hay procedimientos para el pago de multas, pero dependerá de los tiempos”, añadió.

Finalmente, comentó que el hecho de que el infractor se miembro del partido que dirige el ayuntamiento de Querétaro, no lo exenta de ponerse al corriente con la ley, y confío en que se hará el pago, pese a las críticas que pueda recibir por el emplazamiento.

La gente está en la posibilidad de generar la suspicacia que quiera, nosotros corrimos los oficios necesarios, se documentó la infracción y se notificó por estrado al infractor”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial