×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Locatarios protestan contra comercio informal

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2012

2 mil comerciantes han visto reducidas sus ventas en un 50 por ciento

 Locatarios protestan contra comercio informal

Un grupo de aproximadamente 10 comerciantes se manifestaron este jueves en las instalaciones de la secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro para exigir la intervención de las autoridades a lo que ellos llamaron “competencia desleal” de parte del comercio ambulante, pues argumentaron que sus ventas han bajado hasta un 50 por ciento en el reciente año.

Federico Ibarra Pérez, presidente de los empresarios del Centro Histórico, manifestó que las autoridades no han hecho nada al respecto pese a previas notificaciones, y manifestó que es cada día más grave el problema debido a que el comercio informal gana más terreno.

Afecta a todo el conglomerado de comerciantes del centro histórico, los que sí pagamos impuestos, los que sí pagamos luz, lo que sí pagamos empleados, renta y todo lo que implica. Ellos llegan en la impunidad total y competencia desleal. Hasta como una burla, si vendemos ropa, van y se ponen a vender ropa, si son papelerías, van y ofrecen útiles”, lamentó.

Asimismo, apuntó que las personas que vienen a ofertar sus productos son provenientes de otros estados, y operan sin licencia, principalmente en las calles del centro como Zaragoza, Corregidora, los andadores y Universidad.

Hemos detectado que son de otros lugares, Puebla, Estado de México, Guanajuato. Nuestras ventas bajan de un 40 a 50 por ciento, y es algo que saben las autoridades y no han hecho nada, según mandaron al director de inspección, pero los ambulantes siguen ahí. No sé si recuerden que según hace tiempo iban a limpiar el centro histórico, y de qué sirvió”, agregó.

Finalmente comentó que son cerca de 2 mil comerciantes los que se ven afectados por este hecho, por lo que pidieron que los ambulantes sean retirados a la brevedad, pues con el incremento en el precio de algunos productos, cada día les es más difícil seguir operando.


Otras notas



De nuestra red editorial