Granados Torres respalda iniciativa antidrogas
Esta ley pretende reducir el consumo de enervantes en el estado
El titular de la secretaría de Seguridad pública del municipio de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, calificó como “sana” la iniciativa de ley presentada por la comisión de Seguridad de la LVI Legislatura local, mediante la que se pretende sancionar y canalizar a centros de rehabilitación a personas que sean sorprendidas en posesión de alguna droga o sustancia ilegal, ya que dijo que con esto además de la sanción, se toman medidas preventivas.
En entrevista telefónica, el secretario comentó que son principalmente los jóvenes quienes son adictos a este tipo de enervantes, ocupando la marihuana el primer lugar, aunque se tienen detectadas otras drogas de consumo común.
“Tenemos que en la mayoría de los casos se trata de jóvenes de entre 16 y 21 años, que por distintos factores consumen este tipo de enervantes, ocupando en primer lugar la marihuana, luego la cocaína, la sustancia conocida como piedra y el pbc (pasta básica de cocaína) son algunas de las sustancias que más se consumen”, detalló el secretario.
Asimismo, comentó que ya se tienen detectadas algunas colonias en las que se da mayor consumo de drogas en la capital, y con esta ley se realiza un avance importante en materia de prevención, ya que lo que se pretende erradicar este delito.
“Varía, desde luego; tenemos por ejemplo un alto índice de consumo de estas sustancias en colonias como desarrollo San Pablo, San Pedrito Peñuelas, en las Menchacas, y en menor grado en santa Rosa Jáuregui; pero también se tienen detectadas otras colonias, aunque claro el índice de consumo es menor”, agregó.
Finalmente destacó que con esta ley también se podrán aplicar penas en el estado, ya que si la dosis consiste en menos de 500 miligramos se puede castigar a nivel estatal, y si es superada esta cifra, ya será contemplado como delito federal.