×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En el olvido, multa contra Raúl Orihuela

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2012

Finanzas y Desarrollo Sustentable “se echan la bolita” y el ex precandidato debe 250 mil pesos

 En el olvido, multa contra Raúl Orihuela

No tenemos conocimiento y no nos han notificado acerca de la multa impuesta a Raúl Orihuela“, ya que es un tema que le corresponde a la secretaría de Desarrollo Sustentable, informó el titular de la secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, Javier Marra Olea.

Y es que hace unos días el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que se había multado al ex precandidato al senado por Acción Nacional con 250 mil pesos, debido a la colocación de pendones en mobiliario urbano de la capital, durante los tiempos electorales, situación que dijo desconocer el de Finanzas, Javier Marra.

No tengo yo claro si la secretaría de Desarrollo Sustentable, ya nos ha enviado ese documento; a nosotros no se nos ha enviado ese documento, de manera formal nosotros no lo tenemos, seguramente es un procedimiento que estará todavía agotando, como instancia impositora de sanción la secretaría, a través de sus direcciones”, dijo Marra.

Asimismo, comentó que desconoce los plazos y montos de la infracción contra Raúl Orihuela, y que en todo caso debe ser la dependencia encargada de la multa quien dé a conocer este dato, pues la secretaría de Finanzas solo lleva los temas administrativos y no de sanciones.

Tendríamos que ver el texto de la resolución, para ver los plazos y las condiciones que se hayan puesto, mientras no la tengamos nosotros, pues no te puedo comentar nada al respecto. Los plazos los fija el área competente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, basada en la normatividad de su área”, añadió.

Finalmente subrayó que es responsabilidad de desarrollo sustentable notificar a ambas partes, tanto al deudor como a finanzas, situación que no ha ocurrido, pues únicamente se le ha notificado al Partido Acción Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial