De la Isla niega acoso laboral al interior de la SEDEQ
Asegura que no ha recibido queja de ningún trabajador
Está descartado que exista acoso laboral al interior de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), aseguró el titular de dicha dependencia, Fernando de la Isla Herrera, quien añadió que hasta el momento no ha recibido alguna queja en su oficina.
Esto luego de que el diputado José Luis Aguilera Rico aseveró que al menos 25 personas que laboran en la Secretaría de Educación padecen “mobbing” o acoso laboral por parte de Margarita Cruz Torres, secretaría técnica y Armando Pedraza Arvizu, director de servicios jurídicos.
“Ningún trabajador se me ha acercado hasta el momento a comentarme algo, ellos saben que las puertas de mi oficina están siempre abiertas, cuando piden tener un espacio para platicar, yo siempre he atendido a todo mundo sin importar el nivel jerárquico ni el tipo de ocupación”, aseguró el funcionario estatal.
Hizo un llamado a los trabajadores de la dependencia a que se acerquen a las instancias correspondientes si tienen algo que denunciar para que argumenten el motivo por el cual se sienten en una situación de este tipo, aunque los exhortó a que lo manifiesten abiertamente y con responsabilidad.
En torno a los colaboradores que fueron señalados directamente por el diputado, expresó que son dos trabajadores muy institucionales que siempre han atendido con un alto nivel de compromiso todas sus responsabilidades y no hay nada que ensucie su labor al interior de la dependencia.
En lo que respecta al suicidio de la jefa del área de recursos materiales que apareció colgada al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación a finales del mes de marzo, aclaró que la investigación la tomó desde un principio la Procuraduría General de Justicia.
Además descartó que el suicidio fuera por alguna situación de acoso laboral y, por el contrario, se dio por cuestiones personales y para prueba de ello, recordó que se encontró una carta escrita por la trabajadora antes de quitarse la vida en la que explicó sus motivos.